Consenso y participación para el Debate del Estado de la Provincia

Consenso y participación para el Debate del Estado de la Provincia
19 de Diciembre de 2016

Durante el acto, además del presidente del Gobierno Provincial, intervendrán hasta en dos ocasiones todos los grupos políticos

19 de diciembre. La Diputación de Castellón celebrará mañana, a partir de las 13.00 horas, el Debate del Estado de la Provincia para sumar participación en aras de mejorar la gestión provincial y, al mismo tiempo, rendir cuentas de su gestión ante los 135 ayuntamientos de Castellón y sus vecinos. El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, refrenda con dicha convocatoria su compromiso con la transparencia que ha llevado a la Diputación a ser un referente nacional en materia de ética pública y buen gobierno.

En este sentido, el vicepresidente y portavoz de la administración provincial, Vicent Sales, ha recordado que la fecha de celebración del debate fue escogida por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial dentro de la Junta de Portavoces convocada por Moliner para tal efecto el pasado 29 de noviembre. “Este debate es una nueva oportunidad para incorporar opiniones y argumentos al trabajo que estamos realizando desde la Diputación para que esta provincia no se pare y siga progresando”.

Para ello, el Debate del Estado de la Provincia seguirá el modelo ya implementado hace dos años y que permitirá participar, contrastar y debatir todos los puntos de vista políticos “con el objetivo de seguir haciendo todavía más útil está institución para el presente y futuro de un territorio repleto de oportunidades para sus más de 600.000 habitantes”.

Así, el reglamento propuesto y que fue aprobado de forma unánime en el pleno de la Diputación, establece tanto el formato como las intervenciones y duración de los turnos de palabra de los diferentes portavoces.

De este modo, el acto arrancará con la participación del presidente de la Diputación, Javier Moliner, a las que seguirán dos rondas de intervenciones de hasta 10 minutos la primera y cinco la segunda, de los cinco portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación Provincial, en orden de menor a mayor representación, con el cierre del propio presidente.

A este respecto, Sales ha destacado que se ha consensuado un formato y duración de los turnos de palabra “amplio con el objetivo de convertir este debate del Estado de la Provincia en una herramienta útil más a la hora de sumar provincia y poner en valor la gestión provincial al objeto de igualar las oportunidades y mejorar el bienestar de todos los castellonenses de Castellón, residan donde residan”.

“Como no podía ser de otro modo, y una vez la estabilidad política sin elecciones de por medio nos lo ha permitido, el presidente provincial ha convocado dentro del plazo asumido tanto la Cumbre de Alcaldes como el Debate del Estado de la provincia a la hora de seguir haciendo del trabajo, el consenso y el diálogo uno de los mejores recursos de los que disponemos para abonar esta tierra de crecimiento, riqueza y bienestar”, ha argumentado el vicepresidente provincial.