Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Clases prácticas de la Escuela Taurina en 4 municipios

Clases prácticas de la Escuela Taurina en 4 municipios

22 de agosto. La Diputación de Castellón, a través de su Escuela Taurina, dinamizará en las próximas fechas la actividad festiva de cuatro municipios de la provincia. El Gobierno Provincial, en colaboración con los respectivos ayuntamientos, organizarán en Benassal, Oropesa del Mar, Lucena del Cid y Vall d'Alba cuatro clases prácticas que “servirán de escaparate para los alumnos de la escuela al mismo tiempo que brindará a los numerosos seguidores que la tauromaquia tiene en nuestra provincia de disfrutar en su zona de una convocatoria taurina”.

Así lo ha destacado el diputado responsable de la Escuela Taurina, Pablo Roig, durante la presentación de un calendario de clases prácticas que se prolongará durante todo el mes de septiembre y hasta principios de octubre para “poner en valor una celebración que forma parte intrínseca de la identidad, tradiciones y cultura de nuestro pueblo”.

La primera de las citas en la que los jóvenes alumnos castellonenses y los alumnos de otras Escuelas Taurinas del panorama nacional que actuarán en condición de intercambio podrán exhibir sus aptitudes y progresos en el arte de la tauromaquia delante de la cara de los toros llegará en Benassal el próximo día 3.

Con la colaboración del ayuntamiento y el Club Taurino de la localidad, se ha programado una clase práctica en la que impartirá una clase magistral el matador de toros Miguel Abellán, que se acartelará junto a Héctor Edo y Jorge Rivera (Escuela Taurina de Castellón), Fran de Vane (Escuela Taurina de Albacete) y el almazorense Joan Marín (Escuela Taurina de Valencia), con una novillada de Pablo Mayoral.

A continuación, la actividad taurina se trasladará el día 16 de septiembre hasta Oropesa del Mar para acoger un festejo en el que se lidiarán añojos de Manuel Ángel Millares. En esta ocasión harán el paseíllo; Héctor Edo, Marcos Caro, Jorge Rivera, Marta Borao y “El Ceci” como representantes de la Escuela Taurina de Castellón, que estarán acompañados por Cayetano López, de la Escuela Taurina de Málaga.

Ya el sábado 30 de septiembre será el turno de Lucena del Cid. En su tradicional festejo se lidiarán novillos de Manuel Beltrán, de Cabanes, para Héctor Edo, Toni Bò y Jorge Rivera (Escuela Taurina de Castellón) y un intercambio con la Escuela Taurina de Beziers (Francia).

Fin de Curso de la Escuela en Vall d'Alba

Finalmente, el domingo 1 de octubre se ha programado una clase práctica en Vall d’Alba que servirá como celebración de fin de curso de la Escuela Taurina 2017. Para este evento se ha contado con la presencia de los matadores de toros y novilleros con caballos salidos de la Escuela Taurina de Castellón y que se encuentran en activo, por lo que, tal y como ha resaltado Roig “va a suponer una oportunidad única para disfrutar del presente y futuro de la tauromaquia castellonense”.

Para ello, Soler Lázaro, Abel Valls, Vicente Soler, Jonathan Varea y Sedano Vázquez apadrinarán a los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina de Castellón y por parejas lidiarán cinco novillos de Manuel Ángel Millares.