Castelló Ruta de Sabor, entre las marcas mejor valoradas de Gastrónoma

Castelló Ruta de Sabor, entre las marcas mejor valoradas de Gastrónoma
6 de Noviembre de 2017

La Diputación de Castellón afronta la última jornada de la Feria Gastrónoma con excelentes perspectivas al haber conseguido posicionar la marca de productos castellonenses Castelló Ruta de Sabor entre las mejor valoradas de la feria con 16.000 visitantes.

6 de noviembre. La Diputación de Castellón afronta la última jornada de la Feria Gastrónoma con excelentes perspectivas al haber conseguido posicionar la marca de productos castellonenses Castelló Ruta de Sabor entre las mejor valoradas de la feria con 16.000 visitantes. Así, el stand habilitado por el Gobierno Provincial ha sido de los más concurridos en este gran recorrido gastronómico, y ha permitido visibilizar la calidad de los productos de Castellón entre cientos de prescriptores y profesionales de primer nivel.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado tras reunirse en la feria con los productores que “partíamos de la base de querer facilitar las cosas a los productores de Castellón, y nos vamos de Gastrónoma con la sensación de haber superado ampliamente esas expectativas. Los productos de Castellón y la marca Castelló Ruta de Sabor han sido de los mejor valorados de este evento, algo muy importante para nosotros teniendo en cuenta el público profesional del que estamos hablando”.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón ha promocionado la calidad de los productos castellonenses en la Feria Gastrónoma para multiplicar sus oportunidades económicas, y lo ha hecho junto a 30 productores de la provincia y los chefs 'estrella michelín' Miguel Barrera y Raúl Resino.

“Por primera vez, la Diputación de Castellón y su marca guía de productos Castelló Ruta de Sabor, participábamos en Gastrónoma como patrocinadores oficiales para posicionar en el sector nacional nuestra marca y dar a conocer la excelencia, calidad y variedad de nuestro patrimonio gastronómico, y el resultado ha sido inmejorable”, ha señalado el diputado, quien ha incidido especialmente en que “hemos conseguido visibilizar los mejores productos de Castellón en un escaparate que de otro modo hubiera sido muy complicado alcanzar”.

Una completa programación con excelente acogida

Con tal de atraer al máximo las miradas del público profesional, el equipo de la Diputación de Castellón junto a los productores y los chefs de la provincia, ha llevado a cabo un completo programa de actividad que junto a la exposición y explicación de producto ha tenido una excelente acogida entre el público.

En ese sentido, el diputado Roig ha explicado que “hemos aprovechado cada uno de los 160 metros cuadrados del stand para trabajar y dar a conocer la calidad y cercanía de productos tan diversos como las aguas, los licores, turrones, aceite, dulces, tomates, alcachofas, mermeladas o quesos”.

El stand ha contado además con una zona específica de vinos, con la representación de seis bodegueros y tres productores de cerveza artesana. En total han sido 30 productores los que expongan sus productos en este gran escaparate gastronómico de primer nivel, el doble que en años anteriores.

Castelló Ruta de Sabor ya supera los 100 productos

Castelló Ruta de Sabor es ya una de las marcas gastronómicas más potentes de España, que incluye entre sus productos dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y seis con distintivo Parque Natural.

Cabe recordar que forman parte de la marca un total de 80 productores de la provincia pertenecientes a 14 sectores de actividad, con más de 100 productos. Hasta Gastrónoma también se han desplazado diferentes empresarios que ya comercializan los productos de Castelló Ruta de Sabor, como es el caso de Cinquanta de Peñíscola, o propietarios de restaurantes de la iniciativa 8 chefs 8 platos que también impulsa la Diputación en su apuesta por la calidad de los productos de la provincia.