Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2017
Día de la Provincia 2017
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Castellón, gran escenario deportivo nacional

Castellón, gran escenario deportivo nacional

3 de febrero. “Castellón es el mejor escenario deportivo del Mediterráneo. Una provincia única que, con 120 kilómetros de playa y más de 1.000 kilómetros de senderos, convierte al deporte en una fuente inagotable de oportunidades económicas y laborales para sus 135 municipios que no podemos desaprovechar”. Con este objetivo, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha dado a conocer “el más ambicioso calendario deportivo de circuitos provinciales de la historia”.

Un calendario formado por 15 campeonatos patrocinados por el Gobierno Provincial en disciplinas de carreras de montañas y asfalto, BTT, Cross, Voley Playa, Duatlón, triatlón, tenis playa y, como novedad este año, aguas abiertas y que responde “a la hoja de ruta marcada por esta Diputación y que convertido el deporte en un eje estratégico para este Gobierno”.

Con el objetivo de “atraer riqueza a la provincia y poner en valor los recursos únicos de nuestros pueblos y que hacen de Castellón un escenario deportivo al aire libre de primer nivel. El fomento y promoción de la práctica deportiva es un recurso que nos está permitiendo sumar oportunidades económicas, laborales y sociales durante todo el año y mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses a través del reclamo deportivo”.

Más de un millón de ingresos directos

No en vano, el presidente de la Diputación ha puesto en valor la organización de los circuitos provinciales “más allá de permitirnos sumar eventos deportivos a Castellón”, puesto que suponen “un innegable espaldarazo económico para toda la provincia”.

Así, a lo largo de 2017 los 15 circuitos organizados por la institución provincial “llenarán de deporte todos los rincones de esta provincia, tanto en la costa como en el interior”, con un total de 95 pruebas que reunirán a más de 34.000 participantes y que gracias a una inversión directa de la Diputación de 116.000 euros generará ingresos por encima del millón de euros.

“La inversión en eventos deportivos, por su fuerza de atracción como catalizadores del turismo y las oportunidades, es más que una apuesta rentable económicamente y sostenible en el tiempo; tiene un retorno claro sobre el bienestar de los castellonenses”.

La provincia más deportiva de España

Es por ello que, tal y como ha destacado Moliner, “apostamos desde hace años por convertir la provincia en el territorio con mayor número de competiciones de España y así lo certificamos el año pasado con más de 200 pruebas deportivas y un impacto económico de 12 millones de euros”.

Una realidad que en 2017 se intensificará “con el deporte como un eje estratégico en el impulso del territorio sabedores, además, de que hacer de Castellón un gran escenario deportivo es un motivo de orgullo para todos por lo que queremos ser más lideres en deporte y referentes internacionales”.

Un objetivo a alcanzar a través de los circuitos provinciales pero también haciendo posible que los grandes eventos deportivos aterricen en la provincia. “Hemos conseguido traer y poner en marcha las mejores competiciones nacionales e internacionales. La Vuelta Ciclista, el Maratón de Castelló, Campeonatos Nacionales de atletismo o natación o la Penyagolosa Trails, que acogerá el Campeonato del Mundo el próximo año, son otros grandes argumentos que sumandos a las decenas de pruebas deportivas organizadas por los clubes de la provincia hacen de Castellón un gran circuito provincial durante todo el año”.

Calendario #CSescenarioDeportivo

A este respecto, y en referencia al circuito de pruebas provinciales, Moliner ha destacado el “papel protagonista” que juegan los clubes y entidades deportivas de la provincia a la hora de “ofrecer a los castellonenses y visitantes la mejor experiencia deportiva”.

Para ello, y coordinado con los propios clubes y los ayuntamientos de la provincia, “hemos preparado el calendario #CsescenarioDeportivo para que nuestros deportistas tengan a su alcance toda la oferta provincial”. Se trata de un calendario que se entregará en todas las bolsas de los corredores en las pruebas del circuito y otras grandes competiciones y que próximamente también tendrá su versión web interactiva en breve en deportes.dipcas.es.

DESCARGAR CALENDARIO