Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Aumenta en septiembre la Red Provincial de Helisuperficies con la base de Alcalà de Xivert

Aumenta en septiembre la Red Provincial de Helisuperficies con la base de Alcalà de Xivert

18 de agosto. La Diputación sumará en septiembre una nueva plataforma a su Red Provincial de Helisuperficies con la puesta en marcha de la plataforma habilitada en Alcalà de Xivert. El diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha anunciado que las obras de construcción del helipuerto se encuentran en “una fase muy avanzada” y que a principios del próximo mes esta base que cubrirá una zona del Baix Maestrat podrá estar operativa “reduciendo notablemente el tiempo de respuesta ante una urgencia médica o ante una emergencia como puede ser un incendio”.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial invertirá alrededor de 30.000 euros para hacer realidad una helisuperficie que tendrá unas dimensiones de 37 metros de diámetro ubicada junto al polígono industrial El Campaner y que será una realidad apenas un mes después de que en San Vicente de Piedrahita se inaugurará la primera de las nuevas 15 bases que se integrarán en la Red Provincial de Helisuperficies.

En este sentido, Rubio ha recordado que a principios del pasado mes de junio el presidente de la Diputación, Javier Moliner, anunció una “ambiciosa inversión provincial superior a los 450.000 euros que nos va a permitir mejorar la seguridad ante emergencias y garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, con especial atención en el mundo rural castellonense”.

Respuesta sanitaria en menos de 20 minutos

No en vano, gracias a la implementación de estas nuevas plataformas, el Gobierno Provincial garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia. De este modo, ha sumado el diputado responsable del Consorcio, “conectaremos el interior castellonense con los hospitales mejorando la respuesta que reciben nuestros vecinos ante una urgencia médica”.

“Todo ello desde el compromiso adquirido por este Gobierno Provincial a la hora de igualar las oportunidades en el territorio y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con especial atención en las zonas rurales castellonenses. Cuando esta Red Provincial de Helisuperficies ideada por Moliner esté operativa al 100% cualquier vecino podrá ser atendido con la mayor diligencia para su traslado hasta un centro hospitalario independientemente de su lugar de residencia”, ha incidido Rubio.

Un total de 25 helisuperficies

Con este objetivo, y junto a la ya habilitada en San Vicente de Piedrahita y la próxima de Alcalà de Xivert, la institución provincial ha iniciado los trabajos para la construcción de 13 nuevas plataformas para helicópteros medicalizados que se sumarán a las 10 ya existentes “permitiéndonos así cubrir con mayores garantías todo el mapa provincial”. Así, la red de helisuperficies se extenderá a Altura, Ares del Maestre, Artana, Catí, Coves de Vinromà, Culla, La Salzadella, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu, Torrechiva y Viver.

Cabe recordar que desde que Moliner impulsó este plan provincial de helisuperficies ya están en funcionamiento desde hace años las plataformas de los siguientes municipios: Albocàsser, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, Montanejos, Morella, Todolella, Vall d'Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río