Al lado de sector citrícola castellonense

Al lado de sector citrícola castellonense
8 de Mayo de 2017

El presidente provincial, Javier Moliner, participa en la misa en honor a la Virgen de la Naranja organizada por Asociex y FEPAC

8 de mayo. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado a las 13:00 horas en la misa en honor a la Virgen de la Naranja organizada por Asociex y FEPAC-ASAJA en la Basílica del Lledó de Castelló. Acompañado por el diputado de Sostenibilidad, Mario García, Moliner ha querido reafirmar el compromiso asumido por toda la administración con “el sector citrícola castellonense, un pilar fundamental del tejido económico y empresarial de la provincia. Hoy es la fiesta de uno de los sectores que más empleo crea en la provincia, un sector que a pesar de las dificultades siempre se ha superado y hoy sigue siendo referente en exportación y creación de empleo”.

En este sentido, Moliner ha destacado como la naranja “ejerce de fuerza tractora de nuestra economía y como tal, va a tener en este Gobierno Provincial un aliado fiel para abonar el terreno a más y mejores oportunidades económicas y laborales para un sector fundamental en la historia de nuestra provincia y que así seguirá siéndolo”.

Tanto es así que el presidente provincial ha incidido en que “desde la Diputación tenemos la vocación clara de apoyar a este sector y la firme convicción de que el futuro de la provincia se escribirá sobre un pilar como es el de la naranja y los cítricos. Por eso, a lo largo de 2017 invertiremos más de un millón de euros en el sector agropecuario provincial para reforzar la impronta que la industria alimentaria tiene sobre el tejido económico y laboral de Castellón y sus pueblos”.

Cabe recordar que en esta línea, y junto a las políticas de apoyo a los productores locales emprendidas desde la marca 'Castelló, Ruta de Sabor', el Gobierno Provincial favoreció el pasado mes de febrero “el mayor desembarco del sector citrícola castellonense en la mayor feria frutícola del mundo como es Fruit Logistic en Berlin”.

“La mejor ayuda que podemos brindarles es apoyarlos para que en ferias como Fruit Logistic puedan poner en valor el comercio internacional ya que este permitirá mantener trabajo y una buena parte de las explotaciones agrarias que tienen su tabla de salvación en reforzar la posición de la naranja castellonense en mercados extranjeros”, ha subrayado Moliner.