Al lado de Cruz Roja

Al lado de Cruz Roja
7 de Febrero de 2017

Moliner se reúne con Cruz Roja provincial para coordinar el dispositivo de emergencias y los cauces de colaboración entre instituciones

7 de febrero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado esta mañana hasta la sede provincial de Cruz Roja para intensificar los cauces de colaboración entre la administración provincial y la institución. Para ello, el presidente provincial se ha reunido con su homóloga en Cruz Roja, Omayra Serrano al objeto de coordinar los dispositivos de emergencias habilitados a partir de los últimos temporales vividos en la provincia.

Moliner, que ha puesto en valor “el impagable trabajo que realizan en Castellón asociaciones como Cruz Roja a la hora de abonar la provincia con valores como la solidaridad, la justicia y la igualdad y hacer de ella así una mejor tierra en la que vivir”, ha hecho hincapié en la importancia de “hacer frente de forma conjunta a los problemas surgidos en las últimas semanas”.

En este sentido, la presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación y ha destacado la importancia de conocer de primera mano la actividad que realiza la institución con las personas mayores, jóvenes, parados de larga duración y otros colectivos en riesgo de exclusión.

“La capacidad de actuación es un factor importante a la hora de proporcionar asistencia a los castellonenses más perjudicados por culpa del temporal. La igualdad de oportunidades es uno de los ejes prioritarios en la gestión del Gobierno Provincial y Cruz Roja es un excelente aliado para esta institución a la hora de ayudar a aquellas personas en riesgo de exclusión social más afectadas por el temporal”, ha reseñado el presidente provincial durante la visita a la sede de Cruz Roja en la que ha estado acompañado por la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

Trabajo conjunto para igualar las oportunidades en la provincia

En esta línea de trabajo conjunto a la hora de “estar al lado de los que más lo necesitan y sumar recursos para igualar sus oportunidades”, la Diputación de Castellón destinó de forma directa el pasado año más de 35.000 euros para colaborar con “Cruz Roja e impulsar aquellas iniciativas sociales gestadas por la institución en campos tan importantes como la generación de oportunidades laborales, programas de juventud o el servicio de transporte adaptado a favor de personas con discapacidad”.