Aceleradora de ventas

Aceleradora de ventas
28 de Junio de 2017

El novedoso programa impulsa la renovación de la imagen exterior de medio centenar de establecimientos regentados por mujeres

28 de junio. La Diputación de Castellón, a través de su novedosa 'Aceleradora de Ventas', se ha convertido en uno de los mejores aliados del sector empresarial femenino de Castellón. No en vano, hasta un total de medio centenar de comercios de la provincia regentados por mujeres estrenarán próximamente nueva apariencia exterior gracias a este demandado programa ideado por el Gobierno Provincial para incentivar “un incremento en el volumen de negocio de los mismos a través de innovadoras soluciones visuales”.

El diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor la excelente acogida de una iniciativa que “ambiciona generar el mejor escenario posible para que el talento y saber hacer de nuestras empresarias se materialice en crecimiento, riqueza y más y mejores oportunidades laborales”.

Con este objetivo, las empresarias participantes han recibido ya la auditoría de imagen realizada por los técnicos que conforman la 'Aceleradora de Ventas' y que especifica los pasos a seguir a la hora “de mejorar el aspecto exterior del negocio, atraer nuevos compradores y, de este modo, estimular las ventas”.

Tras la auditoria inicial, el programa continuará con su vertiente más teórica que constará de 50 horas de clases presenciales, en las que impartirá, de manera sencilla y visual, la teoría necesaria para lograr los objetivos plasmados en la auditoría. Asimismo, esta iniciativa también incluye un servicio de consultoría y asesoramiento online, como “respuesta a posibles dudas que puedan surgir en la construcción de los nuevos aparadores, que dará comienzo una vez terminada la fase formativa”.

Plan estratégico de apoyo a la mujer emprendedora

Aguilella ha destacado que esta herramienta de estimulo comercial se engloba dentro del plan estratégico de apoyo a la mujer emprendedora gestado por el Gobierno Provincial y que se complementa con numerosas acciones formativas como es el caso del Programa de Apoyo Empresarial para Mujeres por el que la Diputación invertirá hasta 51.000 euros para cofinanciarlo junto con el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y Cámara de Comercio de Castellón y de este modo “mejorar el futuro profesional de más de 1.000 mujeres emprendedoras y empresarias de Castellón”.

Y todo ello de la mano de los más de tres millones de euros que el Gobierno Provincial va a destinar a lo largo del año a impulsar cerca de medio centenar de acciones estratégicas dirigidas a “hacer del 2017 el año de las buenas noticias en el tejido económico y laboral castellonense”.